martes, 23 de julio de 2013

Que evaluar en la compra de mobiliario de oficina de segunda mano



La gran oferta de mobiliario de oficina de segunda mano ha hecho que las empresas y profesionales independientes elijan esta alternativa para ahorrar dinero en el acondicionamiento de sus nuevos espacios de trabajo.
En la actualidad es posible encontrar numerosas ofertas en muebles de segunda mano no solo en comercios dedicados a la fabricación y venta de mobiliario, sino en muchos portales de Internet, donde cada vez son más los particulares que ofrecen aquellos productos que ya no utilizan.
Si la compra la va a realizar a través de la Web se recomienda que solicite un comprobante o certificado de devolución, para evitar problemas cuando reciba los muebles de segunda mano que ha comprado allí. Puede ocurrir que reciba un mueble diferente al encargado en el pedido online o que alguno de esos muebles no se encuentre en las condiciones esperadas, es por eso que con dicho certificado podrá realizar los reclamos correspondientes al vendedor.
En cambio, si la compra la realiza en un comercio será más fácil determinar que muebles de segunda mano son los más adecuados para equipar su oficina. Si el mobiliario de oficina que desea es de madera aquí deberá tener en cuenta algunas características importantes. Debe revisar con detalle que la madera no contenga grietas o agujeros, y que se encuentre bien lisa, ya que cualquier perforación puede llegar a acumular insectos o gorgojos que con el tiempo carcoman la madera, deteriorando el mueble y evitando que su tiempo de vida sea extenso. Otro dato a tener en cuenta en la compra de los muebles de segunda mano, es que aquellos que posean patas como las mesas y las sillas deben encontrarse muy firmes.
Es importante que pregunte al vendedor como han sido restaurados los muebles y cual es el tiempo estimado de vida útil de cada uno de ellos, para determinar, en relación al precio, si la compra de los mismos es correcta.
Evaluando cada detalle podrá asegurarse que los muebles de segunda mano que este por comprar sean de buena calidad y que son adecuados para acondicionar de forma correcta su espacio de trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario